¿Qué asistente virtual es el mejor?

por | agosto 23, 2019

 

En últimas fechas el boom de los asistentes virtuales ha sido brutal; siendo la punta del iceberg de una nueva era de tecnología y de desarrollo e interacción con los humanos; pero a la hora de comprar uno de estos, ¿Quién es mejor?

Apple, Google, Amazon y Microsoft se pelean el liderato de tener al mejor asistentes, lanzado la mejor versión que tienen de cada uno, al final, Siri, Google assistent, Alexa y Cortana luchan por estar a la cabeza.

Resultado de imagen para alexa vs cortana

En un experimento realizado a los 4 asistentes virtuales donde se realizaron 5000 preguntas a cada uno de los asistentes virtuales. Y aunque en realidad pienses que los 4 comparten características y hasta se podría decir que son iguales, la verdad de las cosas es que el resultado tuvo un giro bastante peculiar.

El primer lugar con las mejores respuestas (Es decir, las más sensatas, coordinadas y útiles) fue para Google, seguido muy de cerca por Microsoft con su asistente Cortana, ya en un tercer lugar se queda Alexa de Amazon, y sí, lo que no pensábamos que pasaría; Siri de Apple se queda rezagada en el último lugar.

Imagen relacionada

Cuando al inicio de las apuestas se pensaba que Siri arrasaría con sus contrincantes (Por su antigüedad y experiencia como asistente virtual); resulto que se muy por abajo. Así que si estás pensado en comprar un asistente virtual, ya sabes por cual inclinarte; aunque la última decisión de compra la tienes tú.

KEYWORDS: Asistente, virtual, Google, Siri, competencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *