Recetas con calabazas

por | julio 24, 2019

La Calabaza es una verdura fácil de conseguir y deliciosa. Además es tan versátil que con ella puedes preparar desde platos salados hasta postres.

Si quieres aprovechar la temporada te presentamos las mejores Recetas

¿Qué preparar con calabazas?

Delicia con queso: para esta receta necesitarás una Calabaza, 200 gramos de crema de leche y la misma cantidad de ricota, cebolla de verdeo, 100 gramos de queso tipo parmesano, sal, nuez moscada, una taza de maíz, pimienta y aceite de oliva.

En primer lugar procede a trocear las calabazas por la mitad para así quitar las semillas. El interior de la verdura lo condimentaras con pimienta, sal y aceite, lleva al horno hasta que ablanden.

Para el relleno, trocea la cebolla de verdeos y el ajo. Agrega en un sartén con aceite hasta que transparente. Por otra parte mezcla el queso ricota, el maíz, la crema de leche, el parmesano, la nuez moscada, la sal y la pimienta.

Coloca el relleno sobre los trozos de la verdura, cubre con queso parmesano y lleva a hornear hasta que dore. Sirve decorado con un poco de ramas verdes, puedes utilizar romero o tomillo.

En salsa blanca: los ingredientes para esta preparación son 500 gramos de zapallo, dos tazas pequeñas de azúcar, aceite de oliva, pimienta, sal, cuatro cucharadas de manteca, tres cucharadas de harina, una taza de leche, cinco huevos, cuatro cucharadas de ají molino y 140 gramos de queso de cabra.

Procede a cortar la verdura por la mitad, coloca sobre una placa para el horno y cubre con sal, azúcar y aceite de oliva. Introduce al horno hasta que se vean con un color dorado.

Aparte, enmanteca un molde y añade la nuez moscada o utiliza polvo de avellanas. Este molde lo llevarás al refrigerador mientras la preparación que estaba en el horno se enfría.

Cuando los trocos no estén calientes, retira la pulpa y agrega a un bol. En ese bol mezcla la pulpa con yemas de huevo. Aparte prepara la salsa con harina, manteca y leche, batiendo hasta obtener una mezcla consistente, añade sal y pimienta al gusto e incorpora el queso de cabra y el ají.

Agrega las claras batidas a punto de nieve mientras realizas movimientos envolventes. Saca el molde del refrigerador y añade allí la mezcla, lleva al horno por 15 minutos a 200 grados.

Sencillos panecillos: para esta deliciosa receta necesitarás 200 gramos de leche condensada, 250 gramos de Calabaza en puré, 40 gramos de mantequilla, 500 gramos de harina y una pizca de sal.

Agrega los ingredientes en una panificadora y selecciona la opción de amasar. Retira y coloca en recipiente previamente aceitado, cubre con un paño humedecido y deja reposar en la nevera por una noche.

Al siguiente día procede a dar forma según tu gusto, coloca en una bandeja, utiliza huevo batido para pintarlos y lleva al horno a una temperatura de 180 grados hasta que se tornen dorados. Retira del horno y espera que reposen. Puedes comer con un poco de azúcar o miel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *