Recetas con Camarones

por | julio 24, 2019

Los camarones son una delicia que nos regala el mar. Su sabor es exquisito y prepararlos es muy sencillo, además dan para muchas combinaciones.

Las mejores Recetas

Una receta sencilla y rápida: esta es probablemente la manera más sencilla de preparar el camarón. Para esto necesitarás salsa de tomate, pimienta negra molida, comino molido, ajo troceado, sal, el jugo de un limón, aceite, harina y por supuesto Camarones.

Limpia bien el camarón y retira la vena, para lo cual realizarás un corte a lo largo del mismo para retirar el caparazón y alcanzar la vena.

Mantén una freidora caliente a 350 grados Fahrenheit o 175 grados centígrados, mientras preparas una mezcla con pimienta, salsa de tomate, sal, ajo, jugo de limón y agua. En un bol aparte agrega la harina.

Pasa el camarón por la salsa de forma individual y luego llévalos a la harina. Estos los agregaras a la freidora, por lo menos dos minutos hasta que estén listos.

A la diabla: también llamados Sinaloa, esta es una receta ideal para quienes disfrutan el picante. Para este platillo es tradicional utilizar chile y cátsup y suele prepararse con langostinos de gran tamaño

Lo más importante de esta preparación es el adobo, para el cual necesitarás ajo, cebolla, mantequilla, aceite y limón, coloca todos estos ingredientes en una sartén y prepara un sofrito.

Una vez listo el sofrito y reposado, agrégalo a la salsa cátsup y los chipotles y licua. Agrega sal y reserva.

Por otra parte, cocina los langostinos con un poco de aceite en una sartén durante tres minutos y luego agrega allí la mezcla anterior, cuando esto llegue a punto de ebullición baja el fuego y estarán listos.

Con coco: esta combinación de sabores sin duda alguna resulta bastante tropical y es toda una explosión para el paladar. Para prepararla necesitas langostinos, un huevo, una taza de coco rallado, maicena, cayena molida, sal, ajo, pimienta y aceite de oliva.

Lo primero que debes hacer es alistar los camarones, pelándolos y retirando la cola. Luego realiza un corte transversal para retirar la vena y procede a sazonar con ajo, sal y pimienta.

Aparte, en el recipiente añade el huevo, maicena, condimentos y coco rallado. Por esta mezcla debes pasar los langostinos, luego de pasarlos por un poco de huevo. Si quieres que se adhiera perfectamente presiónalos bien.

Luego debes disponer los langostinos previamente rebozados sobre una bandeja que este forrada con papel apto para el horno.

Procede a rociar con aceite de oliva pues esto ayudará con la textura. Mantén en el horno a una temperatura de 200 grados centígrados por al menos 10 minutos o hasta que doren.

Esta receta te da varias opciones, pues si prefieres los Camarones fritos, tan solo debes utilizar una sartén con abundante aceite caliente y tendrás un platillo delicioso.

Al colocar sobre el plato puedes explorar algunas opciones de decoración, utilizando trozos de coco o incluso agregando un toque aún más tropical con mango o piña

1

2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *