Recetas con la fruta Piña

por | julio 24, 2019

Las frutas son alimentos muy saludables, que nos aportan muchas vitaminas y que además son deliciosas. Entre estas la Piña es ideal para aportar sabor y un toque dulce a nuestras preparaciones en la cocina.

Comerlas solas en su estado natural o en jugo es una opción muy saludable pero también pueden mezclarse las frutas con otros ingredientes

Las piñas van bien con todo, desde lo salado hasta los platillos más dulces, por eso te presentamos preparaciones sencillas para que sorprendas en la mesa.

¿Cuáles son las mejores Recetas con esta fruta?

A la brasa: preparar esta receta de piñas asadas es muy sencillo. Primero debes proceder a limpiarla retirando la piel, luego corta rodajas de un grosor medio y extraer el corazón de las mismas.

En una sartén añade mantequilla y coloca la Piña por capas hasta cubrir la superficie del sartén, agrega azúcar sobre estas y deja cocinar por algunos minutos a fuego lento estando atento a darles la vuelta.

Cuando notes que las rodajas están tostadas, retira del fuego y decora con un poco de canela y miel.

Esta preparación puede utilizarse como guarnición, acompañando distintos platos o incluso en algún desayuno o brunch.

Brochetas: esta receta es ideal para una merienda en la tarde o como aperitivo en alguna celebración. Para elaborarla necesitarás, salchichas de tu preferencia, piñas troceada en cubos, salsa de soya, jugo de limón, miel, mostaza, ajo, aceite, sal y pimienta.

Trocea las salchichas y reserva con la fruta previamente picada. Por otro lado prepara una mezcla con jugo de limón, salsa de soya, mostaza, miel y ajo.

Prepara las brochetas y procede a barnizar con la mezcla anterior. En una parrilla, coloca al fuego las brochetas hasta que se cocinen las salchichas. Al servir puedes decorar con algunas ramas de perejil.

También puedes acompañar con alguna salsa de tu preferencia, bien sea con base salada o dulce o incluso con un chutney de la fruta.

Cerdo en salsa de piñas: esta preparación combina perfectamente los sabores agridulces y es ideal para una ocasión especial como una cena con sabor gourmet pero muy sencilla.

Los ingredientes que utilizaras son chuletas de cerdo, sal, pimienta, aceite, mantequilla, cebolla, ajo, jugo de piña, azúcar, mostaza, vinagre, perejil, caldo de pollo.

Comienza por sazonar las chuletas, para lo cual emplearás la sal y la pimienta, también puedes añadir un poco de ajo molido.

Para la salsa, que es el punto fuerte de esta preparación debes colocar las piñas picadas en la licuadora, con el jugo, azúcar, mostaza, vinagre, el caldo del pollo y el perejil.

Cocina las chuletas en un sartén con aceite y mantequilla caliente, durante al menos 3 minutos o hasta que doren.

Prepara un sofrito con el ajo y la cebolla, utilizando el mismo recipiente en el cual se encentraban las chuletas. Luego agrega la salsa preparada con la fruta y remueve durante 5 minutos.

Añade las chuletas y la fruta picada y cocina por 10 minutos, cuando reduzca, retira del fuego y sirve.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *